Metal Chronicles

¡Entrevista Exclusiva para MC con Rob Van Der Loo (Bajista de Epica y Mayan)!

De un momento a otro paso a ser músico de tour y miembro fijo de una de las más emblemáticas bandas del metal sinfónico a nivel mundial, aprendiendo las líneas de un montón de canciones en tan solo una semana y entrando en un extenso tour de inmediato por toda Europa y América.
rob.png

Rob Van Der Loo es el bajista de Mayan y Epica, dos bandas muy importantes en el mundo entero, a su vez es el miembro más reciente de Epica, al sustituir al anterior bajista Yves Hust en Marzo del año pasado, justo cuando la banda estaba comenzando el tour promocional de su más reciente album 'Requiem for the Indifferent', rápidamente Rob se alisto y se embarcó en un tour que duro hasta el Diciembre pasado.

Rob es de Nacido el 25 de Junio de 1979 en Holanda, donde actualmente vive, es Bachelor Profesional en Música y ha trabajado en bandas como Delain, y Hangover Hero además de Epica y Mayan, se dedica tiempo completo a la música, y es un hombre extremadamente talentoso, al igual que simpático y de buena habla.

Hasta el momento el unico material que ha grabado Epica con Rob fue el single "Forevermore", pero el me conto que actualmente esta participando en el proceso de composicion del proximo album de Epica.

Directo desde el Reino de los Países Bajos me concedió esta interesante entrevista para Monologue Chronicles, bastante extensa y de diversidad conceptual muy amplia, conversamos de su historia y sus experiencias como músico en bandas anteriores, de los planes futuros de Epica y Mayan (Hay info muy interesante de sus próximos lanzamientos), sus gustos, su vida personal, su concepción de la vida y de la filosofía y ¡hasta me converso de su opinión acerca del reciente caso de Nightwish y Anette Olzon! Trate de ser bastante específico y extenso en esta entrevista para que todos los que admiramos a este artista podamos conocerle un poco más a fondo.

Tuve el placer de ver a Rob con Epica hace algunos meses en Argentina, afortunadamente desde entonces puedo decir que Rob es como mi amigo! Un hombre sencillo, muy inteligente, de respuestas muy precisas e interesantes...¡Todo un personaje!

Esta es la primera entrevista exclusiva de muchas más que vendrán en Monologue Chronicles, con artistas y personajes importantes en la escena metalera mundial.
HelloRob.jpg

Bueno aquí tienen la entrevista, ¡Disfrútala tanto como la disfrute yo al preguntarle a Rob!

"¡Hola mi estimado! Soy Kenta y seré tu entrevistador, gracias por la oportunidad, ¡aquí vamos!

1 -. Kenta: Empezaste tocando en Delain como 7 años atrás, ¿Cómo fue tu experiencia en esa banda? ¿Y cómo es tu relación con ellos hoy en día?

Rob: Sí, me uní a la banda en 2006, cuando todavía era sólo un proyecto de estudio. A través de los años hemos hecho muchos, muchos shows juntos y he grabado varios singles, videos y por supuesto el álbum April Rain para la cual también escribí algo de música. La banda tuvo sus altibajos como cualquier banda pero realmente aprendí mucho de ella y estoy feliz de haber sido parte de ella.

Me fui en el 2010 debido a varias razones, pero en ese momento era simplemente la mejor opción para mí personalmente. Todavía estamos en contacto, pero especialmente con Ronald Landa y Zoer Sander.

2 -. Kenta: Has escuchado "We are the Others” (Album mas reciente de Delain)? ¿Qué te pareció el álbum?

Rob: Sí, me gusta la producción del álbum, pero personalmente las canciones no son muy atractivas para mí, pero eso es una cuestión de gustos... Con eso ellos hicieron un buen trabajo.

3 -. Kenta: Tienes el privilegio de estar en dos de los bandas de metal más importantes del mundo (Mayan y Epica) ¿Cómo te las arreglas con esto? ¿Estás completamente dedicado a la música o tienes otras actividades? ¿Como un trabajo por ejemplo?

Soy un músico a tiempo completo desde hace algunos años. A través de los años he trabajado como bajista de sesión para varios grupos de rock y además de ello también trabajo como entrenador musical de nacientes músicos Holandeses.

Si se trata de Epica te puedo decir que ya es un trabajo de tiempo completo, pero ¡estoy absolutamente cómodo con eso!

4 -. Kenta: Epica actualmente no está de gira, así que podemos decir que te encuentra en tiempo de vacaciones, ¿Cómo es un día en las vacaciones de Rob? ¿Qué haces en un día normal?

Rob: Uh, el hecho de que no estemos de gira no significa que tengamos tiempo libre. Tener una banda significa dirigir una empresa. Yo tal vez tengo tres semanas de verdaderas vacaciones en un año.

Básicamente, yo siempre estoy trabajando. Esa es la vida como músico independiente.

En mi tiempo libre me gusta leer y ver películas. Soy un gran coleccionista de música, películas y novelas y comics gráficos. Ah, y me encanta cocinar. :)

5 -. Kenta: ¿Está grabando actualmente para Epica?

Rob: Sí.

6 -. Kenta: Sé que estabas grabando hace algunas semanas, ¿Podemos esperar nuevo material de Epica para este año? ¿Podemos considerar ya una fecha posible?

Rob: No, estamos muy ocupados escribiendo cosas nuevas, pero 2014 será mucho más realista para lanzar un nuevo álbum.
224842_453077724757460_325027547_n.jpg

7 -. Kenta: Epica llegará a su 10 º aniversario en Marzo próximo, y tú eres el miembro más reciente de la banda, ¿Fue difícil para ti acondicionarte a los miembros, y a la agenda de la banda?

Rob: Conozco a los chicos desde los primeros días de Sahara Dust, así que hemos estado en contacto desde hace mucho tiempo. Unos meses después de mi partida de Delain Mark me preguntó si estaba interesado en unirme a Mayan el cual todavía era un mero proyecto de estudio en ese momento. Me uní a la banda y estuve en el tour del álbum Quarterpast y definitivamente fue una conexión. Después de un tiempo se hizo muy evidente que Yves no permanecería con la banda mucho más tiempo. Cuando hablaron de ello con él, y él decidió irse recibí una llamada telefónica de inmediato y tuve cerca de una semana para aprender las líneas de las canciones.

8 -. Kenta: Estamos arribando a "Retrospect" ¿Estás tan emocionado como nosotros? ¿La banda ya está considerando un setlist específico? ¿Puede que toquen canciones increíbles como 'The Divine Conspiracy’? ¿Qué podemos esperar?

Rob: El setlist está terminado en un 95% actualmente, ¡pero no voy a estropear nada! Sólo espera un espectáculo increíble lleno de clásicos pero también de muchas sorpresas. :)

9 -. Kenta: El espectáculo tendrá una duración de 3 horas, ¿¡Es que uds no se cansan?!

Rob: Probablemente estaremos muertos al día siguiente... ;)
252072_4435550726081_2029960487_n.jpg

10 -. Kenta: ¿Qué sentiste en el momento en que alguien le llamó y te dijo ‘¿Te gustaría estar en Epica?’, ¿Lo veías venir o fue una sorpresa?

Rob: Dado que ya sabía que algo estaba pasando, yo de alguna forma sabía que probablemente era una cuestión de tiempo. Pero sí, aun así estaba un poco sorprendido cuando de repente recibí la llamada. Yo no me lo esperaba en tan poco tiempo y 9 días más tarde ¡yo ya estaba de gira con ellos! Todo fue tan rápido.

11 -. Kenta: Réquiem for the Indifferent es el nuevo álbum de Epica, ¿Qué piensas que hace que este álbum sea diferente al resto de los discos de Epica? En la música y en el concepto.

Rob: Creo que hay un gran contraste en este álbum. Canciones pesadas, largas y progresivas junto a canciones muy suaves.

12 -. Kenta: ¿Cuál es tu canción favorita de Epica?

Rob: Yo no tengo una favorita en específico, pero algunas de mis favoritos son The Obsesive Devotion, Unleashed, Consign to Oblivion y Storm the Sorrow.

13 -. Kenta: ¿Cuál es tu canción favorita en el mundo entero?

Rob: No tengo una canción favorita específico... Depende de mi estado de ánimo. Por el momento, supongo que sería por Stargazer de Rainbow.

14 -. Kenta: Veo un montón de gente viajando desde todas partes del mundo a los Países Bajos en Marzo para asistir a Retrospect, tal vez años atrás el metal no era demasiado famoso para hacer que estas cantidades de personas se desplazaran por todo el mundo para asistir a un espectáculo de metal, ¿Crees que el metal es cada vez más público y famoso como otros géneros musicales? ¿Cómo te sientes al respecto?

Rob: No, no estoy de acuerdo. El Heavy Metal en realidad era mainstream en los años 80, así que no puedo decir que el metal se ha vuelto más popular. El hecho es que siempre ha crecido como un género underground y la gente ha llegado a ser mucho más fanática, especialmente en este género Gótico de bandas abanderadas con mujeres. Y sí, la música ha ganado popularidad en muchos países fuera de Europa y los EE.UU. durante los años. Eso es un hecho.

15 -. Kenta: ¿Cuál es el plan futuro de Mayan? ¿Están pensando en grabar pronto? Y hacer un tour?

Rob: Sin grandes planes. Todos somos abejas ocupadas y tenemos otras bandas como prioridad. Pero estamos escribiendo nuevo material y estoy seguro de que vamos a estar repuntando de nuevo tan pronto como sea posible.
23390_10151332927579198_2075998556_n.jpg

16 -. Kenta: Rob, ¿Has considerado abrir una banda por tu cuenta?

Rob: Por supuesto. No estoy apegado a un estilo de música. Mi gusto e interés son muy amplios y siempre estoy escribiendo música fuera de la banda en la que me encuentro. Así que sí, si alguna vez nos tomamos un descanso con Epica entonces hay una gran posibilidad de que haga ESO.

17 -. Kenta: ¿Vas a participar en el proceso de composición y redacción del próximo material de Epica?

Rob: Ya lo estoy. :)

18.- Kenta: He leído en alguna parte que la banda ya ha escrito muchas canciones nuevas de este material, ¿es cierto?

Rob: Sí, pero seguimos escribiendo hasta que tengamos una cantidad realmente grande de canciones para que podamos escoger el mejor material que se adapte mejor junto.

19.- Kenta: Rob, ¿Qué piensas acerca de la situación de Nightwish y Anette Olzon?

Rob: Es triste lo que pasó... Pero todo lo que puedo decir es que espero que Anette realce su carrera lo antes posible de lo cual estoy seguro de que lo hará... Y por supuesto le deseo todo lo mejor a Floor. ¡Creo que encaja a la perfección!

20 -.Kenta: ¿Cuál es tu país favorito para visitar en América Latina y por qué?

Rob: No tengo un país favorito en específico, básicamente, toda América Latina es impresionante.

21 -. Kenta: Creo que Epica hará una gira que los llevará de vuelta a América Latina, ¿Es posible para este año?

Rob: Es difícil de decir, todo depende de cómo funcionan las cosas. Retrospect Primero. :)

22.- Kenta: ¿Retrospect será grabado para un futuro DVD?

Rob: Existe la posibilidad :)

23 -. Kenta: ¿Te gustaría visitar mi país, Venezuela? ¡Epica tiene un montón de fans aquí!

Rob: ¡Por supuesto nos encantaría! Pero primero tenemos que ser reservados o de lo contrario no podemos ir.

24 -. Kenta: ¿Qué estilo tendrá Epica para el material que viene? ¿Más pesado? ¿Más rápido? ¿Qué podemos esperar?

Rob: Todo depende de canciones que vamos a seleccionar. Por ahora es demasiado pronto para decir en cual dirección nos dirigimos.

25 -. Kenta: Requiem for the Indifferent fue realmente un concepto impactante para mí, ¿Son los "Indiferentes" los que están poniendo el mundo en esta situación crítica en la que estamos?

Rob: Sí y no. Los indiferentes son los que entierran la cabeza en la arena e ignoran el hecho de que el mundo está en un espiral descendente.

26 -. Kenta: ¿Qué camino debemos nosotros, como humanidad tomar para salvarnos a nosotros mismos y nuestro mundo?

Rob: Si la gente fuera menos egoísta, materialista y simplemente ser mucho más feliz con menos y ser agradecidos por lo que actualmente tienen este mundo sería entonces ya mucho más fácil para vivir en él.

27 -. Kenta: Rob, ¿Tienes hijos o planeas tenerlos?

Rob: No. No es que no me gusten los niños, pero no cabe en mi vida.

Mi novia y yo realmente disfrutamos de la libertad que tenemos en este momento y nos gustaría mantenerlo de esa manera. :)
530727_4480468488997_1013067293_n.jpg

28 -. Kenta: Europa es la cuna de metal, allá es fácil hacer una banda, encontrar un promotor, y esas cosas, pero, ¿Qué le dirías a la gente en América Latina, donde es un poco difícil de encontrar esas cosas, que quieren seguir tus pasos y obtener un estatus como el que Epica tiene en el mundo entero?

Rob: No estoy de acuerdo. Gente de todo el mundo siempre piensa que todo es metal en Europa, pero no lo es. Encontrar una banda con la gente adecuada es tan difícil en Europa como en cualquier otro lugar. Todo depende de la pasión, la voluntad de renunciar a lo que sea por la música, disciplina absoluta, la visión, joderte y dar todo lo que tengas, invertir, construir tu red, el tiempo, etc.

Solía haber un momento en que los músicos Europeos creían que EE.UU. sería el lugar perfecto para estar, pero supongo que el tiempo demostró que eso es una tontería absoluta...

No creo que las bandas latinoamericanas tengan que vivir en Europa para tener todas las cosas que he mencionado antes. Y si se trata de la creación de tu red... ¿Y bien? Tienen internet, ¡úsenlo!

29 -. Kenta: ¿Qué país llama tu atención y te gustaría visitar?

Rob: Me encantaría ir a Nueva Zelanda.

30 -. Kenta: En el estilo Sinfónico, ¿Que banda te gusta y nos recomendarías a nosotros?

Rob: Para ser honesto, no es mi género favorito como oyente. Pero para aquellos que les gustan el verdadero material sinfónico brutal me gustaría recomendar “Apocalipsis Fleshgod”.

31 -. Kenta: Rob, última pregunta, ¿Qué es lo más importante en tu vida?

Rob: Ser feliz con los que tengo a mi lado.

Genial, ¡muchas gracias por esta entrevista Rob! ¡Fue un placer para mí! Personalmente soy un fan tuyo, tener este privilegio me ha permitido conocerte un poco más, sé que tus fans y los fans de Epica en Venezuela estarán muy entusiasmados con esto.

¡Gracias Rob por esta entrevista exclusiva para Monologue Cronicles! ¡Y nos vemos pronto en la camino!"


P.D: Para los que quieran conocer un poco mas a fondo de los gustos de Rob aca les dejo videos de la canción que señalo como su favorita en este momento (Stargazers de Rainbow), Una de sus canciones favoritas de Epica (Consign to Oblivion) y una banda de Metal Sinfonico Brutal que nos recomenda, la cual por cierto ¡me ha encantado!







  1. 2013/02/03(日) 08:55:50|
  2. Entrevistas
  3. | Trackbacks:0
  4. | Comentarios:0
<<Lacrimosa en Colombia. | Inicio | El Visual Kei presente en la TV Nacional Argentina.>>

Comentarios

Enviar un comentario


Sólo el autor del blog puede ver este mensaje.

Trackbacks

Trackbacks URL
http://monologuechronicles.blog.fc2.com/tb.php/58-5e9fad73
Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)

Metal Chronicles & Monologue

@KentaPress

Author:@KentaPress
Primera webzine Latinoamericana dedicada a la promocion del Metal y Musica alternativa sin distingo de origen, exponemos lo mejor del metal, electronica y afines de Europa, America, Japon y Asia en General. MC es la unica web donde veras por igual bandas del bastante conocido Metal de Occidente junto al innovador Jrock o Metal Japones, y Visual Kei; exponemos la musica de todas partes del mundo, los dos Hemisferios de la musica se juntan aca.

Con noticias, exclusivas y entrevistas de las mas afamadas bandas, por gente de toda Latinoamerica para gente de toda
Latinoamerica! Tambien difundimos eventos y bandas surgientes de Latinoamerica, no dudes en enviar tu info a kenta2.press@gmail.com o en el formulario de correo que aparece mas
abajo en esta columna, tambien puedes escribirnos si deseas ser parte de nuestro staff, con gusto te recibiremos o promocionaremos tu banda o evento.

Trabajando por mantenerte informado
desde el 22 de Diciembre del 2012, pasando de llamarnos 'Monologue
Chronicles' a 'Metal Chronicles' en diciembre del 2013, sin embargo mantenemos nuestra direccion web.

Creador y Editor Principal:
@KentaPress">@KentaPress

Editora asociada:

@enternighht>@enternighht






Categorías

Facebook

Twitter

¡Contactanos!

Puedes enviarnos tus reseñas, opiniones, o articulo de cualqueir indole, tambien podemos promocionar tus proyectos y musica ;)

Nombre:
Correo electrónico:
Asunto:
Cuerpo:

Monologue Chronicles

Codigo QR

QR

Búsqueda

Suscripcion a la pagina

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Recibe directamente en tu correo electronico las noticas y exclusivas de tus bandas favoritas, que solo Monologue Chronicles te puede ofrecer.